domingo, 19 de abril de 2009

UNA VISITA DE CELESTE.


Una visita de celeste:

Todo ha cambiado desde que recordé mi nombre, He vagado por este mundo, he visto a las personas, he visto que cada ser dotado de inteligencia tiene la misma apariencia (hombres y mujeres) pero sus esencias son los que realmente delatan quienes son. No voy a entrar en muchos detalles sobre aquello en este capitulo ya que quiero enfocarme en un momento en particular… La noche del 17 de abril del 2009.
Unos amigos y yo visitamos barrio bella vista (barrio turístico que en sus inicios fue zona católica y aristocrática hasta convertirse en la meca de la vida nocturna sobre la década de los noventa en santiago de chile.) en un principio solo estaba ahí para disfrutar de la grata compañía y de la magia nocturna que se vive en aquel lugar, las diversas almas que se ven en ese lugar es impresionante… es el punto de reunión de los seres mas místicos que podrían imaginar…, esa noche conocí a 2 de ellos. El primero fue un hombre de 45 años aprox., bien vestido, con cabellera blanca gris así como su barba bien cuidada .Se acerco y nos pidió muy educadamente si le podíamos regalar un vaso del licor que bebíamos, su magia no nos hizo dudar entregándole lo que nos había pedido como regalo, nuestra acogida genero pertenencia en aquel hombre y nos empezó a contar su historia de sueños y fobias. Al parecer era un aventurero, un amante de los momentos, había residido en Alemania, suecia, Tailandia e irlanda. trataba de explicarnos las diferencias entre la vida nocturna de las naciones que había visitado y nuestro barrio suecia, pero llego a un punto en el cual ya nadie quería seguir escuchándolo…su personalidad ególatra y egocéntrica termino por disgustar a una pareja amiga que se encontraba compartiendo con nosotros y lo echaron de la manera mas educada posible…, lo especial de aquel momento fue el rostro de aquel hombre; primero fue entre nostalgia y compostura y miraba fijamente a la pareja, como esperando que la oración terminara de otra manera, pero luego voltio su mirada chocando con la mía, el tipo se quedo fijo ,primero puso cara de extrañes e hizo un ligero movimiento con la cabeza hacia atrás, me miro y realizo una pregunta al grupo pero mirándome fijamente , sus palabras fueron; ¿ quieren que me vaya?, y 3 amigos respondieron que por favor se fuera, pero su mirar seguía encima de mi…, que hermoso momento fue ese, yo lo había visto y el lo sabia, yo me encontraba sentado hacia atrás con un pies recostado en el otro, incline mi cuerpo hacia delante , lo mire fijo y respondí: si hombre…,debes seguir esta noche ,ya bebiste de este momento ahora ve…, y sacia tu sed, el tipo retrocedió mirándome con unos ojos llenos de sentimientos , levanto su vaso para realizar un salud, levantamos el nuestro, se dio media vuelta y se marcho .
Ya habían transcurrido como 1 hora desde que aquel hombre se había ido. Y apareció la segunda persona…pero esta vez era una mujer de 55 años aprox su cabellera era entre gris y café, sus ropajes estaban usados y sucios, cargaba una bolsa con ropas, parecía que vendía ropa usada en aquel lugar. Nos pidió un vaso de alcohol, pero esta vez, la misma pareja que había echado a nuestra anterior visita le negaron su petición, ella exploto en cólera disparando garabatos y sandeces. Yo me encontraba sentado y ella estaba parada al lado de mi, mientras gritaba le tome la mano, la mire y le sonreí en el intento de decirle que se calmara y se fuera en paz. Ella me miro y exploto; se lanzo sobre mi en un intento de hacerme el amor en ese mismo momento, yo solo la frene poniéndole mi mano en su pecho, ella desiste, pero luego toma mi cabeza he intenta besarme desesperadamente, pero mi mano sobre su pecho no la dejo, se alejo, me miro y se fue. Los chicos con los que compartía me retaron, diciéndome; viste weon.., por pavo te paso, y de seguida una ola de risas. Yo los mire y les dije: ¿vieron a esa mujer?, se rieron y respondieron; obvió po weon . Los mire y les dije: ustedes miraron a aquella mujer, yo la vi , ustedes no saben como es su vida, como tiene el alma llena de nostalgia ,rencor y miedo, ustedes jamás sabrán en la oscuridad que nada, lo que ha tenido que soportar aquella mujer, si tuvo esa reacción fue por que alguien la vio como ser humano y no como una perra sin valor alguno ,su vida es un infierno, ustedes no tienen idea de lo que ella a vivido y lo mas impresionante… es que se aferra a la vida. De ahí hubo un momento de silencio,levantamos las copas; ¡salud!..., Nos reímos y seguimos disfrutando.


Esta es mi visita, y esta… es mi historia.

una visita de celeste.

Aquí les dejo un video de una banda chilena llamada “shogun” (la misma que realizo la mayor parte de la banda sonora a la película nacional llamada “los debutantes”), quizás no les parezca una música espectacular como podría ser un rojo eterno de lucybell en sesión futura,ya que ellos estan dentro del genero de musica "experimental", pero jamás había visto un video comercial de un tema que reflejara un atardecer de esta manera, las guitarras simples que lleva pareciera que manejan el movimiento del sol cuando cae, la batería marca el galope de ese mar que espectacularmente se mueve con tanta fuerza, y los melódicos que se pueden apreciar magnifican los efectos de luz que este genera mientras se esconde …, hasta el ocaso tiene melodía en este video…., espero que sea de su agrado ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario