martes, 17 de octubre de 2017

Mi Propósito

Todas las personas sueñan con distintas cosas: ser medico, obtener un doctorado en una prestigiosa universidad europea, viajar por el mundo, obtener una linda casita de vacaciones a las orillas de una hermosa playa, ganar la lotería. Otros sueñan con cosas mas simples: obtener un titulo que le brinde una situación económica estable, un departamento en la ciudad, un auto, casarse, tener un hijo, poder tener la oportunidad de viajar al menos en vacaciones al lugar planeado en el año etc. He crecido con ese tipo de sueños a mi alrededor: en la radio, en la tv, en las personas. Pero por mas que intentaba conectar con esos sueños, siempre me falto algo. Era como si ninguno de ellos era suficiente como para perseguirlos. Por mucho tiempo pensé que la música era mi sueño, ya que a través de ella podría salirme del camino. Estudie una carrera ligada al arte pensando que al menos podría crear historias para ganarme la vida. Pero seguía con ese pensamiento que me generaba un vacío ¿es suficiente? ¿cual es el sentido de mi vida?. Y como no encontraba la respuesta, me frustraba. Por mucho tiempo pensé que había tomado malas decisiones, y que había derrochado mi vida. Pero este fin de semana, ocurrió algo que andaba buscando hace mucho: la pregunta ¿cual es el sentido de la vida?. Esa pregunta me trajo la respuesta: encontrarte a ti mismo. A base de esa respuesta, nació otra pregunta ¿Como sabre que me he encontrado a mi mismo?. Y ahí es donde llego la verdadera respuesta que buscaba: encuentra tu PROPÓSITO. El propósito va ligado a quien eres; que es lo que te mueve en lo mas profundo de tu ser. Y lo que me mueve a mi, es justamente eso: navegar en lo mas profundo de mi ser; en lo mas profundo del universo entero. Me percate que siempre buscaba profundidad en todo: en la música, en el cine, en los libros, en las personas, en la sociedad, en la ciencia, en la psiquis, en el amor, en la nostalgia, en la rabia, en la felicidad, en mi, en ti, en la naturaleza, en las historias, en las conversaciones, en el sexo, en el instinto: en todo. Y me dije a mi mismo: Yo soy profundidad, buscare profundidad, y entregare profundidad: ese es mi propósito, y lo que mas amo en la vida. La música, la animación, las historias, la ilustración, la fotografía, Filmar, los instrumentos musicales, un pc musculoso, los softwares, lápiz y papel, cámara fotográfica, cámara filmadora, un auto, licencia de conducir, capital: solo son medios y herramientas para expresar esa profundidad. Y Ahora construyo 3 proyectos distintos, cada uno enfatizando distintas profundidades:
El primero es un ep musical, y con el mostrar la profundidad del amor que despierta cuando escoges a una pareja para amar. Y lo que hace, cuando comprendes que el corazón no es una caja que se llena, mas bien se expande. Que un amor puede estar conformado por distintos amores que se contradicen a si mismo, pero que unidos crean solo un amor: dar gracias por ellos, y respirar profundo. Un ep musical de 4 canciones llamado "Ventana M- Multiverso"
El segundo es una Web Serie animada, y con el mostrar la profundidad de temas como: la muerte, la vida, el alma, la psiquis, la naturaleza, el universo, las tecnologías como el mundo digital y web, las aventuras mortales, política, sociología, poesía, filosofía todo imbricado en 3 capítulos de esta obra que he llamado "Ventana M"
Y el tercero, es un homenaje al pueblo que me vio nacer y crecer: Quilicura. Con el quiero contar su historia: como inicio, sus pueblos originarios, su gente, lo que pensaban, lo que sentían, sus miedos, sus sueños, sus historias, los brujos, la dictadura, la transformación de la comuna a una cuasi ciudad, las nuevas generaciones, el trabajo, el esfuerzo, los lugares donde se reúnen como el "club deportivo colonia", el pub "Costa azul", el "Persa de San Enrique", el pueblo haitiano, El mítico pub " Donde Ramon", La feria de Séptimo de linea, el cristianismo,  el centro cultural, el pensamiento y sueños actuales, etc. Esta obra se llama "Tres piedras" y sera mi primer "Documental Animado". ¿Por que un documental animado?. Durante el proceso para encontrar el sentido de mi vida; el propósito, me vi atraído mágicamente a devorar documentales. En una semana me comí 4 : La teoría sueca del amor, Particle Fever, Tickled, y La Sal de la Tierra. Al terminar de ver este ultimo, supe inmediatamente cual era mi formato, el que estaba ligado a mi profundidad: El documental  (En "Ventana M" se vera mucho este estilo de formato también). Así que me encuentro en este instante diseñando un vídeo para llamar la atención del alcalde. Un vídeo donde se habla del homenaje de la ONU a la municipalidad de Quilicura por ser comuna solidaria. Es algo corto, y  no tiene nada que ver con el arte y formato profundo de "Tres piedras". Pero  servirá para captar su atención. Hasta el momento todo marcha a la perfección: me permitieron realizar las filmaciones y ya están, los personajes diseñados y Riggiados también, las conversaciones con el jefe de gabinete de la municipalidad, y se encuentran a la espera del vídeo. El día que entregue este vídeo, sera el día donde convenceré a Juan Carrasco, de apoyarme en esta visión de "Tres Piedras". Y se que todo resultara. No es fe, es una certeza en mi corazón. Por que también se, que para emprender mi viaje lejos de este pueblo; debo hacer esto antes por el.
Es mágico lo que hace la voluntad cuando es movida por su propósito: adquieres herramientas, capital, o viajar, etc. Pero lo mágico no es esto, lo mágico es que  ninguna de estas cosas, son cosas que de verdad quieres o buscas de verdad, por que lo que realmente buscas es seguir tu propósito: mi voluntad de profundidad; para mi, y para el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario