lunes, 23 de octubre de 2017

+ es -, + es + (?), - es +

No tiene sentido amar la naturaleza y viajar por el mundo, si no haces nada para comprender y proteger a esa naturaleza, y  dejar mundo para que los hijos de tus hijos puedan recorrer. El turista es la expresión del cáncer con libertad de movimiento a través del globo. Venecia es un país ejemplo: se unde por el torrente de turistas que llegan a la ciudad. En las mentes y almas  de las personas solo existe una cosa: satisfacer su hambre de "felicidad". Pero no saben que mientras menos necesiten, mas feliz serán. Lamentablemente, el termino "- es +" , es algo complicado aplicarlo a las almas de las personas. Pero mientras pueda respirar, haré lo posible para dar el mensaje "complejizar, y simplificar". Por que "+ es +" antes de ser "- es +", y después de ser "+ es -".

+ es -: 
Mientras mas necesites de cosas materiales, de dinero, del éxito, de experiencias superficiales,
fiestas, viajes por placer, necesitar a otros, encontrar lo bello afuera etc: restaras a tu vida.

+ es + (?): 
Mientras mas conocimientos le das a tu mente, a tu alma, a tu cuerpo, mientras mas conozcas a la sociedad, su forma de pensar, su forma de sentir, mientras mas te conozcas a ti mismo, y mientras mas tiempo te encuentres: sumaras a tu vida. Pero si no te simplificas, el ego te frenara y dejaras de sumar, volviendo a un "+ es -" 2.0.

- es +: 
Después de complejizarte debes simplificar la complejidad para poder obtener el nuevo conocimiento y experiencias: ampliar tu capacidad abstrayendo. En esta parte logras ser feliz con poco por que ya sabes que es lo que realmente vale la pena: los seres que amas, ayudar  a los demás, ayudar al mundo, seguir tu propósito. Sin presión y sin ansiedad. Encarcelando al Ego. Buscar nuevos conocimientos para avanzar y aportar, pero no de la mano  de la institucionalidad, si no mas bien: de tu necesidad de saber y encontrar. Seguir tu propio camino. Amar de verdad: nadie es reemplazable. Soltar. Vivir hoy, a través del ayer; prediciendo el futuro. No eres 1: eres muchos. Mientras mas profundo, mas arriba estarás. El equilibrio lo encuentras en el viento: en no necesitar nada mas que lo que el viaje/propósito trae. Etc, etc.

He conocido a muchísima gente en la primera, a algunos en la segunda, y a nadie en la tercera. Como también he conocido a muchísimos en la maraña de querer estar en todas. Y esos son los mas caóticos, por que tienen a su colectividad interna de almas en total guerra.

Aun no encuentro a nadie en la tercera formula. Yo mismo me encontraba atrapado en la segunda hasta que me encontré a mi mismo. Queda camino, asi que seguiremos caminando :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario