martes, 11 de julio de 2017

La sociedad del envoltorio.

Yo daré un solo ejemplo: "la mascara psico/social". La mascara es la forma mas normal y aceptada de nuestra sociedad de pretender ser algo que no eres. La mascara también funciona como un vehículo para poder encajar y desenvolvernos en una sociedad donde muchas veces, decir lo que se piensa es un acto de declaración de guerra. Ademas de ser un vehículo social, es uno psico/espiritual: si el cuerpo es la maquina biológica, la mascara es la maquina mental que el yo conduce. Pero cuando no se maneja bien -lo cual se ve a menudo-, la mascara adquiere voluntad, encadena al yo, y termina tomando el control sobre el cuerpo sin que el yo se de cuenta. La mascara es equivalente al cuerpo: ambos son vehículos que el yo utiliza para desenvolverse, y que al darles única y absoluta importancia; estos se convierten en el yo. Dicho en otras palabras: para una persona Trans, su cuerpo es la mascara/avatar que no los representa.
Una de las ideas bases para identificar esta maraña, es la siguiente: "vivimos en la sociedad del envoltorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario