jueves, 16 de noviembre de 2017

16-11-2017

Un hombre se despedía de su hija: una pequeña de 2 años que iba en brazos de su madre. El hombre le levantaba la mano haciéndole señales de rock. El se las hacia con energía, pero lento al mismo tiempo para así poder enseñarle el gesto. Sin embargo la niña se despide con el gesto normal de adiós. El bus avanza y pierde de vista a su familia. El baja la mirada, y desprende un suspiro rápido pero  justo al terminarlo, el inmediatamente levanta la mirada hacia el cielo y en diagonal izquierdo... era como si instantáneamente invocara el recuerdo de ella. Quizás pensando en la próxima vez que la volvería a ver.

Conocí a una niña de 25 años que andaba con un cintillo delgadito y con lentejuelas brillantes en su cabeza. Ella me dijo que lo estaba usando por que no tenia nada mas al alcance para ordenarse el pelo, así que agarro el cintillo de su hermanita y lo uso. Ella estaba preocupada y sonrojada de mi respuesta, pero a mi no me importaba. Yo solo pensaba en lo muy linda que se veía ya que en sus ojos, definitivamente había una pequeña niña. Hablamos de nuestro gusto en común por Harry Potter. Quedamos  que quizás nos veríamos en alguna sala de Santiago para la premiere de "Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald".

Ya de vuelta pensaba mientras caminaba: que fantástica es mi vida; cada día es un peldaño/aventura mas. Y pensar que mi aventura terminara el día que fallezca, me hace sentir entusiasmado con la vida. Y esa idea me hizo recordar/pensar y desviar/unir en que hay algo de verdad en lo que decía el Oraculo a Neo en la escena de la plaza en la película "Matrix- Reloaded":

"No estamos aquí para tomar las decisiones, las decisiones ya están tomadas. Uno esta aquí para comprender por que tomamos esas decisiones".

Pensando en la muerte de la vida, pude avalar ese pensamiento: hay decisiones que están tomadas de antes, como fallecer. Nosotros estamos aquí para comprender el "por que decidimos vivir para morir; vivir para poderlo todo". Y mi respuesta hoy es simple, sin embargo contiene un profunda verdad: "vivo por que el vivir me entretiene: por que me entretiene actualizarme a mi mismo". Y una de las razones del "por que me entretiene", es por que puedo observar sin que nadie sepa que es lo que hay...que es lo que hay detrás de la piel. Una vez una tarotista me dijo: todos piensan que vives en otro mundo, pero tu estas aquí mas que nadie en este mundo. Sinceramente me dieron ganas de llorar en ese momento, pensé: "tantos años han pasado desde que alguien haya visto algo profundo en mi". Levanto la mirada y una niña de mas o menos 28 años que me recordaba  mucho a Darlene de Mr Robot, caminaba en mi dirección mientras no me quitaba la mirada de encima; rompió mi concentración. Ella pensó que no la miraría fijamente, pero no pude evitar hacerlo: era Darlene. Y mientras caminábamos los unos hacia los otros jugamos a la "guerra de las miradas". Nos detuvimos en un cruce a esperar la luz verde del semáforo, y ella miro hacia abajo. Yo la seguía mirando. Ella subía y bajaba la mirada. Y en la ultima mirada me dieron ganas de sonreír; me pareció hermosa su timidez. Y ahí le robe una sonrisa. El semáforo da luz verde, cruzamos, y seguimos nuestros caminos. De lejos ambos miramos para atrás como si nos diéramos las gracias por el momento, y volvemos a mirar para al frente. Miro hacia abajo, y sonrío: me acababa de dar cuenta que no soy muy bueno para hacer nacer risas, pero si soy muy bueno para hacer florecer sonrisas. Comienzo a caminar por la solera de la calle. Mi celular reproduce Midnight Train de Nothing's Carved In Stone. Se me pone la piel de gallina cuando escuche el pasaje del minuto 3:52 al 4:02...después de eso lo único que quería era bailar y cantar; Wheeeere doooo Iiiiiii ♫♪♩♬





No hay comentarios:

Publicar un comentario