domingo, 19 de julio de 2009

EMO.

Esta imagen la llame CUBO TRIDIMENSOÑAR :P y mi inspiración fue ver como una persona se conectaba tanto con su sueño y al mismo tiempo no alcanzaba a desprenderse de su día a día.

El emo es un género proveniente del post-hardcore pero este es más lento y melódico. También está considerada una corriente más del rock alternativo. El nombre de “emo” se caracteriza por abordar varias emociones y estados de ánimos buscando a la vez generar el mismo sentimiento en sus oyentes. Para lograr esto utilizan cambios de ritmo y CRESCENDOS, combinando en una misma canción estallidos de furia con sonidos más apacibles.




Estos son los chicos de JIMMY EAT WORLD, banda americana de los años 90. en primer lugar dejo su sencillo llamado 23 de su álbum futures, HEAR YOU ME de su álbum Bleed American DESINTEGRATION de su albun Stay On My Side Tonight, y
TRADUCCON DE “23” ( TWENTY THREE)
Me sentí seguro la última noche
Esa vez que nos dijimos adiós
Nadie más conocerá esos sueños lejanos
Nadie más conocerá esa parte de mí
Sigo conduciendo hacia otro lugar
Y lo siento todos los días
No siempre amare estas cosas egoístas
No siempre viviré sin saber frenar

Era mi turno de decidir
Sabía que ese era nuestro momento
Nadie más me tendrá como tu
Nadie más me tendrá, solo tú

Coro:
Sigues sentada, sola para siempre
Si esperas el momento correcto
¿Que estas esperando?
Estoy aquí, estoy ahora, estoy listo
Afirmándome fuerte
No conduzcas hacia el final
Lo que sigue siendo mío.

Parece que sigue siendo asombroso
Seré 23
No siempre amare lo que no tengo
No siempre viviré en pensamientos

Coro:
Sigues sentada, sola para siempre
Si esperas el momento correcto
¿Que estas esperando?
Estoy aquí, estoy ahora, estoy listo
Afirmándome fuerte
No conduzcas hacia el final
Lo que sigue siendo mío.

aqui dejamos claro que al parecer no importa el genero musical, ya que todos tienen algo que decir.







DASHBOARD CONFESSIONAL es una de las bandas que pegan fuerte dentro de este género, cabe destacar que CHRISTOPHER CARRABBA ( vocalista, guitarrista y compositor) empezó este proyecto con el fin de regalárselos a sus amigos y a su familia, ya que estaba más enseriado en la banda FURTHER SEEMS FOREVER . Luego del término de su EP lo regalo y estos mismos lo empezaron a correr. El enganche de este chico fueron sus letras y su escena de “anti-rockstar” , algunas de sus canciones son HAND DOWN, THE PLACES YOU CANT FEAR THE MOUST, THE BRILLANT DANCE entre otros. Aquí dejo DONT WAIT y VINDICATE.


THE GET UP KIDS es una banda proveniente del estado de KANSAS U.S.A, en la década de los 90. Su primer LP fue titulado “FOUR MINITE MILE” el cual vendió casi instantáneamente alrededor de 40.000 copias. También cabe destacar las versiones que le han hecho a artistas como DAVID BOWIE, MOTLEY CURE,PIXIES y THE CURE. Aquí dejo CLOSE TO ME cover de THE CURE y OVERDUE .




Aquí dejo bandas más ligadas el término EMO ya que JIMMY EAT WORLD,DASHBOARD CONFESSIONAL y THE GET UP KIDS se acercan más al género de MAINSTREAM. Aquí dejo a DAPHNE LOVE DERVY, SAVES THE DAY y a ADAM CLINTON.

La capacidad de soñar nos puede llevar a deslizarnos por la nube más alta, o a nadar en el profundo océano, pero el soñar no hace bien…cuando olvidamos vivir. Unas de las cosas que se pueden destacar en mi es mi habilidad de ENSOÑAR a voluntad, quizás sea un gran factor del porque es casi imposible verme aburrido o padecer de una angustia constante en el tiempo ya que nada es tan terrible cuando dejamos de “sobreestimar” la percepción sensorial y aprendemos a ver la ilusión dentro de lo físico y más aun cuando logramos comprender que la epifanía final en cada angustia es el verdadero camino a la FELICIDAD... como dicen por ahí: los dos grandes maestros son UNA CRISIS y TU MISMO , el truco esta en saber quienes son y quien eres ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario